Sabado, 22 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Habilitación de panadería

Alimentación - Panadería - Instalación - Habilitación
Habilitación de panadería
Uno de los primeros pasos antes de elegir el local para la panadería es tener en claro los requisitos legales para conseguir y mantener la habilitación. Si bien cada caso es diferente y se recomienda asesorarse con especialistas, hay ciertos parámetros a tener en cuenta.

Pamela Cebrones, arquitecta de “Habilitaciones CABA”, describe los distintos tipos de habilitación posibles para las panaderías en la Ciudad de Buenos Aires:
 
 1) Si en el local se realizará la elaboración de pan, debe tener una cuadra de elaboración de 150 m2 de superficie,  con un lado no menor a 6,00 mts, y una altura mínima de 3,00 mts. Además, debe poseer piletas de material impermeable y liso o de acero inoxidable de medidas no inferiores a 1,00 m. de largo, 0,60 mts. de ancho y 0,30 mts. de profundidad. Por otra parte, las  cámaras de fermentación pueden estar dentro de la cuadra de elaboración, siempre que no supere el 10% de la superficie de la misma.  Asimismo, indica que se exigen 3 depósitos distintos:
- Depósito de materia prima.
- Depósito de Envases
- Depósito de harina. Este último se puede exceptuar si se trabajan con menos de 5 bolsas de harina.
 
2) Para un local con habilitación para cocción de la masa pre- elaborada y la elaboración de productos de panadería, excepto el pan, los requisitos serían:  una cuadra de elaboración de 9 m2 de superficie , con un lado mínimo de 2,50 mts si trabajan hasta 3 personas, más el local de atención al público de 16 m2 de superficie.

3) Los locales donde sólo se realiza el despacho de pan, solamente deben contar con el espacio de atención al público, de 16 m2.
 
Por su parte, el Ingeniero Raúl Costucica, también especialista en habilitaciones, señala que, en caso de haberlos, la evacuación de los efluentes gaseosos tiene que ser a los 4 vientos: “Tiene que estar por sobre cualquier edificio en todas las direcciones”. Costucica hace mucho hincapié en la necesidad de siempre consultar con profesionales para todos los aspectos de la habilitación, ya que en cada caso pueden surgir particularidades.
 

Profesionales Consultados:
Pamela Cebrones, arquitecta de “Habilitaciones CABA”
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica